La Escuela Popular de Música de Madrid, dirigida por Guillermo McMardigan, fue el lugar donde, a mediados de septiembre de 2001, entraron en contacto los seis componentes de la banda. En cuestión de semanas comienzan a tocar en pequeñas salas y por la calle
Están principalmente influenciados por la música rock de los años setenta (Pink Floyd, Led Zeppelin...) y justo después por el flamenco (Camarón y Paco de Lucía). Dicen de ellos que son una especie de Triana en versión años noventa.
Corría el año 2003 y lanzan al mercado su primer álbum de estudio de título homónimo (el bicho) donde buscan los palos menos fusionados con el pop como son los, tanguillos, tangos y bulerías. Producido por Tino Di Geraldo, Senheiser, Grumpy Joe y con colaboraciones de artistas del Jazz, Flamenco y Pop como Carles Benavent, Jorge Pardo o Tomasito que en menos de un año se convierte en disco de oro.
En 2005 editan su segundo álbum el bicho II, autoproducido por el grupo junto a J. L. Garrido.
Su tercer, álbum sale a la venta en 2007 con el nombre de el bicho VII y entra directo al Nº2 en las listas de ventas, permaneciendo varios meses en el top 10. Nominado a mejor disco y mejor directo en los Premios de la Música de Extremadura.
No tiene derperdicio el cd que en este año 2009 han grabado en directo. Un doble cd y dvd donde demuestran su gran puesta en escena.
Miguel Campello (voz), Víctor Iniesta (guitarra), Carlos Punkbass (bajo), Toni Mangas (batería), David Amores (percusión), Juan Carlos Aracíl (flauta), Pepe Andreu (trompeta), Mario Díaz Bermejo (teclados)
Cuelgo tres videos uno de cada trabajo. El primero en un peculiar directo de "Locura" en medio de la calle. El segundo "La toba", y del tercero un temazo... "Condena". Atentos a la segunda parte, instrumental, de este tema. Im-pre-sio-nan-te!!!
No dejeis pasar la oportunidad de oir este último disco en directo.
1 comentario:
Aunque personalmente me satura la existencia de tantas bandas de supuesto flamenco fusión, es de agradecer una formación que por lo menos hace temas con auténticas raíces flamencas, saliéndose del uso y abuso de la sempiterna 'rumbita' -lo que yo denomino falso flamenco-.
Publicar un comentario